Remedios caseros para quemaduras

Remedio 1) En primer lugar aplicamos yogur natural sobre las quemaduras pequeñas, ya que favorece su cicatrización y su curación.


Remedio 2) En primer lugar Extender aceite de oliva sobre la zona quemada, y luego rociar por encima un poco de sal marina.
Al principio, se sentirá cierto ardor, pero merece la pena, ya que evita la aparición de la molesta ampolla.
Finalmente, proteger con una gasa y esparadrapo.


Remedio 3) En primer lugar Extraer el jugo de un puñado de yerbabuena.
Combinar con un poco de agua fría.
aplicamos, con una gaza esterilizada, sobre el área quemada levemente.


Remedio 4) En primer lugar Tomar un puñado de hojas de melisa, limpiar bien y macharlas con el fin de extraer su jugo.
Extender éste sobre una gasa el cual debe ser colocado en la zona afectada. Repetir tres veces el mismo día.


Remedio 5) En primer lugar Utilizar un puñado de flores de caléndula, otro de hojas de llantén, una cucharada de cera virgen y tres de aceite de oliva virgen.
Luego, freír en una sartén el aceite de oliva junto con las flores de caléndula y de llantén. Colar y agregar a la preparación cera virgen.
aplicamos tres veces al día sobre la zona quemada.


Remedio 6) En primer lugar vertimos en una litro de agua hirviendo ocho cucharadas de bayas de enebro y dejar en reposo por una hora. Lavar el área afectada con esta preparación varias veces al día.


Remedio 7) Lo primero que hay que hacer es aplicamos una capa generosa de miel sobre la quemadura.
La miel ejerce efecto analgésico y antibacterial.


Remedio 8) Lo primero que hay que hacer es Cortar un pedazo de una hoja fresca de aloe vera o sábila, aplicamos directamente su pulpa sobre la zona afectada o, si se prefiere, mediante una gasa.
La sábila tiene una acción analgésica que mejorará la lesión y, además, facilitará su cicatrización.


Remedio 9) Lo primero que hay que hacer es Cortar un puerro en rodajas y colocarlas sobre la zona lesionada con una gasa. Cambiar varias veces al día.


Remedio 10) Lo primero que hay que hacer es Elaborar una pasta con aceitunas machacadas en un mortero. Extenderla sobre un trapo limpio y aplicamos sobre la zona afectada lo cual aliviará el escozor e impedirá la formación de ampollas.


Remedio 11) Para empezar Abrir una cápsula de vitamina E y extender su contenido sobre la piel irritada lo cual ayudará a evitar la formación de cicatrices.


Remedio 12) Para empezar aplicamos directamente la clara de un huevo sobre la quemadura y dejar actuar durante media hora. Así se impedirá que la piel se deshidrate.


Remedio 13) Para empezar aplicar la piel transparente de la cebolla sobre una quemadura pequeña para evitar que se empolle.


Remedio 14) Para empezar hervimos en un litro de agua.100 gramos de hojas de hipérico o corazoncillo por cinco minutos. Dejar reposar por quince minutos.
Filtrar el preparado y aplicamos mediante una gaza en las quemaduras leves o superficiales.


Remedio 15) Para empezar Lavar y partir una calabaza pequeña y extraer su contenido o pulpa.
, rallar ésta y colocar en la congeladora por unos minutos.
Una vez fría. aplicamos, a modo de cataplasma, sobre la quemadura.


Remedio 16) Para empezar Limpiar un par de hojas de lechuga, cortarlas muy fino y agregar unas gotas de aceite de oliva. aplicamos sobre la piel afectada sujetas con una gasa.
Dejar actuar durante dos horas y repetir el proceso en caso necesario.


Remedio 17) Para empezar Limpiar, pelar y cortar media papa en láminas.
, dejar enfriar en el congelador.
Aplastar con el tenedor hasta formar una pasta que se pondrá sobre la quemadura con la ayuda de una venda.
Cambiar tres veces al día.


Remedio 18) Para empezar mezclamos tres cucharadas de raíz u hojas de consuelda en polvo, una de hierba de lobelia, 1/2 de aceite de germen de trigo y 1/2 de miel hasta formar una pasta. Guardar en la refrigeradora hasta que se requiera.
aplicamos esta preparación fría en quemaduras leves.


Remedio 19) Para empezar Rallar un puñado de almendras y poner, a modo de de emplasto, sobre el área con la quemadura leve.


Remedio 20) Para empezar Tomar un puñado de flores frescas de maravilla, limpiarlas bien y colocarlas directamente sobre la zona afectada.
Esta flor tiene propiedades analgésicas y previene las infecciones.


Remedio 21) Para empezar vertimos dos puñados de hojas desmenuzadas de malvavisco en medio litro de agua caliente y dejar en reposo durante ocho horas.
aplicamos, a modo de compresas sin escurrir, sobre la zona afectada.