Código P0326 – Fallas en el Sensor KS

Korean Beauty Korean Beauty - 👸 💋 Descubre todo sobre el ritual de belleza coreana y los mejores productos de cosmetica coreana del mercado

 

La aparición del código P0326 indica que el Sensor de Detonación (KS) ha detectado un golpeteo en el motor, que hace que no funcione correctamente.

Descripción del código DTC  P0326

El Sensor KS o Sensor de Golpe o Detonación, se sitúa encima del motor, y su función es la de detectar el golpe de chispa. Al producirse la chispa, el sensor genera una señal de voltaje, la cual envía al Powertrain Control Module (PCM) retrasando el tiempo de encendido para proteger la integridad del motor.

El Sensor de Detonación, posee en su interior cristal piezoeléctrico, el cual produce el voltaje de corriente alterna por vibración. Este sensor simplemente convierte estos cambios a señales eléctricas. El Módulo de Control del Tren de Potencia (PCM) no envía voltajes de referencia al Sensor KS, sino que crea su propio voltaje. Es por ello que la aparición del código de error P0326 es indicativo que el PCM detectó un problema con el Sensor KS.

Síntomas del código de falla  P0326

Los síntomas que aparecen cuando se produce el código de falla P0326 OBD2 son:

  • Encendido de la luz del Check Engine.
  • Vacilación del motor.
  • Golpeteos en el motor.
  • Pérdida de potencia del motor.

Causas del código OBD2 P0326

Cuando se produce el código de error P0326 puede ser por los siguientes factores:

  • El combustible administrado al vehículo es el incorrecto.
  • Presencia de humedad en las conexiones del Sensor de Detonación (KS).
  • El circuito del Sensor KS está en corto o ido a tierra.
  • El sensor KS está defectuoso.
  • El sensor KS presenta daños.

Posibles soluciones del código DTC P0326

Las siguientes opciones pueden ayudarte a resolver el código de diagnóstico P0326 OBD2: Todo para hurones: cuidados, salud, trucos, recetas, cuanto valen y mucho mas Todo para hurones

  • Comprueba el octanaje del combustible utilizado para el vehículo, de utilizar un octano inferior al adecuado e indicado por el fabricante puede llevar a ocasionar detonaciones.
  • Con el motor apagado y la llave en posición de encendido, comprueba que el Sensor KS presente 5 volts. En caso de que los presente, comprueba la resistencia entre la tierra del motor y el terminal del sensor. Verifica que los datos obtenidos coincidan con los estándares del fabricante, en caso contrario, reemplaza en sensor KS.
  • Si el valor de resistencia obtenido coincide con los indicados por el fabricante, conecta el sensor y pon el motor en ralentí. Ahora, mediante una herramienta de escaneo en modo flujo de datos, verifica el valor del Sensor KS. Si en ralentí aún se detectan golpes, deberás cambiar el Sensor de Detonación.

The post Código P0326 – Fallas en el Sensor KS appeared first on .

Fuente:https://codigosdtc.net

Top Article

Código P0326 – Fallas en el Sensor KS

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20