Beneficios de la Granada

Korean Beauty Korean Beauty - 👸 💋 Descubre todo sobre el ritual de belleza coreana y los mejores productos de cosmetica coreana del mercado

 

La fruta otoñal más sabrosa de todas vuelve a adornar nuestras mesas. Pero, ¿cuánto sabes de la granada? ¿Cuál es su historia y su origen? ¿Cuáles son las recetas más famosas con granada? ¿Por qué se define como un superalimento?

Beneficios de la granada, todo lo que necesitas saber

¿De dónde viene la granada? ¿Cuál es su verdadero nombre y por qué se llama así?

La granada es una planta perteneciente a la familia de las Litráceas y su nombre real es Punica Granatum. El nombre del género Punica proviene del nombre de la región geográfica costera perteneciente a Túnez con la ciudad símbolo de Cartago y se le dio este nombre porque los romanos pudieron degustar las bondades de la granada sólo porque fue importada de esta región.

Sin embargo, la granada es originaria de una tierra aún más lejana, el suroeste de Asia. Hoy en día se cultiva en Armenia, Azerbaiyán, Afganistán, Irán, Turquía e Israel y fue introducida en América Latina por los conquistadores a mediados del siglo XVII.

Entre las diversas leyendas sobre las granadas, hay una que se refiere a sus orígenes: se dice que la granada y su fruto fueron un regalo de la madre naturaleza por su bondad y su forma bastante atípica, de hecho, incluso en virtud de esta rareza con su formidable sabor, algunos pueblos antiguos consideraban la granada un verdadero milagro.

Beneficios de la granada para la salud

El fruto de la granada es uno de esos alimentos que contienen numerosas vitaminas, en particular provitamina A y son muy ricos en vitamina C.

Beneficios de la granada: Hipocalórica

Es un alimento indicado en dietas hipocalóricas, de hecho cada 100 gramos de producto contiene sólo entre 50 y 60 Kcal, teniendo en cuenta que el 80% del peso de la granada está compuesto exclusivamente por agua.

No contiene colesterol, gluten, lactosa ni histamina.

Beneficios de la granada: Fuente de minerales

La granada es una excelente fuente de minerales como el potasio, el fósforo, el hierro, el sodio, el zinc, el manganeso y el cobre.

Beneficios de la granada: Superalimento

Las propiedades de la granada, el superalimento que nos hace bien

Además de todas las vitaminas, proteínas y minerales, ¿qué más puede hacer la granada por nuestro organismo?

Otros beneficios de la granada para la salud

El fruto de la granada tiene:

  • propiedades antidiarreicas y astringentes: gracias a los taninos presentes en la corteza, en las flores y en la corteza de la granada seca utilizada en decocción;
  • propiedades refrescantes de la cavidad bucal: la infusión de flores de granada es capaz de refrescar las encías y la cavidad bucal dando una sensación de frescor;
  • propiedades antitrombóticas y antialérgicas gracias a la presencia de flavonoides en el interior del fruto de la granada.

Recetas con granada, fáciles y sabrosas

¿Cuántas recetas se pueden preparar con granada?

Risotto de granada

Una receta para sorprender a sus invitados, el risotto de granada es el compromiso justo entre la novedad y la bondad garantizada. eltiovivorojo.es

Ingredientes para 4 personas:

  • 300 gr de arroz para risotto
  • 400 gr de berenjenas
  • 1 vaso de vino tinto
  • 1 granada
  • 1 cebolla
  • 1 pomo de mantequilla
  • Aceite EVO al gusto
  • Pimienta al gusto
  • Caldo de verduras al gusto

Desgranar bien la granada, licuar el contenido dejando un poco de lado y filtrar la mezcla obtenida. Limpia y pica la cebolla, ponla en una sartén con un poco de aceite y dórala. Añadir el arroz a la cebolla y dejar que se tueste, añadiendo el vino. Cuando el vino se haya evaporado, añadir el caldo y dejar que se cocine, removiendo continua y suavemente. Añadir el zumo de granada y dejar que se cocine. Al final de la cocción, añadir la mantequilla, la pimienta y los granos de granada que hayan sobrado para decorar.

Ensalada con pollo y granada

Un plato sencillo, fresco y ligero, la ensalada con pollo y granada gustará a todos.

Ingredientes para 4 personas:

  • 700 g de pechuga de pollo
  • ½ limón
  • 2 granadas
  • 150 g de ensalada verde
  • 60 gr de harina 00
  • Aceite EVO al gusto
  • Sal y pimienta al gusto

Desgranar la granada, licuar las semillas dejando algunas aparte y filtrar la mezcla obtenida. Mientras tanto, cortar el pollo en tiras finas y marinarlo en el zumo de granada durante 45 minutos en la nevera. Una vez marinado, escurrir el pollo, colocarlo sobre una capa de papel de cocina y empanarlo inmediatamente en harina. Coge una sartén, vierte un poco de aceite y cuando esté caliente, cocina el pollo empanado. Cuando esté cocido, añadir sal, pimienta, el zumo de medio limón, los granos de granada y la ensalada. Mezclar bien y servir.

Yogur, granada y menta

Puede ser un postre o una merienda, el yogur, la granada y la menta es el postre sabroso ideal para su descanso de sabor.

Ingredientes para 4 personas:

  • 350 gr de yogur griego
  • 2 granadas
  • Hojas de menta fresca al gusto
  • Miel al gusto

Como siempre, se empieza por la granada, se desgrana y se reserva. Mientras tanto, mezclar el yogur griego con la miel en un bol. Coge 4 vasitos, pon los granos de granada y unas hojas de menta en la base de cada uno y cubre con el yogur griego bien mezclado. Adornacada taza con más hojas de menta y sirva.

Más información sobre los beneficios de la granada la podrás encontrar en el siguiente video:

Fuente:https://beneficiosdelasfrutas.com/

Beneficios de la Granada

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20